Propósito

Promover las mejores prácticas, compartir experiencias y divulgar visiones basadas en la experiencia sobre Peritajes en Arbitrajes de Contratos en Construcción, propendiendo al desarrollo profesional de sus miembros, para poner a disposición de los tribunales arbitrales de Latinoamérica, un apoyo confiable y competente.

Ser reconocidos como una Comunidad de Peritos -de referencia preferente en Latinoamérica- que posicionó los Peritajes en Arbitrajes de Contratos en Construcción, en un lugar determinante dentro del proceso arbitral.

Visión

Misión

Fomentar el estudio, discusión y divulgación de las mejores prácticas de la labor pericial en construcción, proporcionar un vocabulario latinoamericano común a la labor pericial en construcción, donde los Peritos tengan un espacio de aporte, que permita el intercambio de experiencias e ideas, en toda Latinoamérica, basado en las siguientes líneas de acción:

  • Eventos Digitales/Presenciales: Realizar de manera frecuente, eventos como Tertulias, Desayunos, Talleres, Videos, Congreso Anual y otros.
  • Generar Documentos orientados a Aportar Conocimiento: Generar y almacenar documentos de contenido con valor profesional, orientados a aportar conocimiento Pericial (Artículos, Foros de Debate, Léxico Técnico, Traducciones acertadas, Libros ad-hoc).
  • Escuela de Peritos: Fomentar al desarrollo profesional de sus miembros, a través de la Escuela de Peritos.
  • Ranking de Peritos: Crear y mantener un Ranking de Peritos, para contribuir a que las Partes, los Abogados y Árbitros, cuenten con Peritos a la altura de los grados de creciente sofisticación del mundo de los Arbitrajes locales e internacionales.
  • Círculo de Peritos: Articular y comunicar modos en los que CLAPEC pudiera ayudar a Árbitros y Abogados, a establecer criterios que los ayuden a determinar la credibilidad que deben concederle a un Perito.
  • Vocabulario Común Latam: Adoptar un léxico que vaya de la mano con el entorno pericial latinoamericano y que a la vez, concuerde con lo que realmente queramos expresar de acuerdo a situaciones puntuales en áreas como Gestión de Proyectos, Gestión Contractual, Controversias, Claims, Peritajes, Arbitrajes entre otras disciplinas

Calidad, Liderazgo, Aptitud, Profesionalismo, Ética y Colaboración

CLAPEC entiende calidad y liderazgo, como los valores que dan cara al futuro, lo que se logran solo con ética, buen juicio y profesionalismo de sus miembros. CLAPEC busca que sus miembros estén insertos en una cultura orientada hacia el servicio, donde prevalece el compañerismo y la colaboración.

Valores